jueves, 5 de julio de 2012

Recursos TIC Educación Infantil

Estoy ya en la recta final de cara a mis exámenes de Julio, fecha un tanto rara para hacerlos. Me matriculé en marzo en la UNIR en Magisterio Infantil y tienen bastante flexibilidad de fechas para empezar las matriculaciones, pero claro, luego te plantas en medio de verano a hacer los exámenes.
En fin, con todo el Plan Bolonia de ahora, en las carreras te van mandando un montón de trabajos para ir entregando durante el curso. La verdad es que así, haciendo más práctica y diferentes trabajos se entiende todo bastante mejor, o por lo menos es todo el aprendizaje más aplicable a la vida.
Uno de estos trabajos que me han mandado hacer es una página web con una recopilación de recursos para utilizar con los niños de educación infantil,ordenado según las diferentes áreas que se enseñan en el colegio.
La página que he creado es:http://fuenteslopezerika.wikispaces.com/home, y la cuelgo aquí, ya que no solo vale para trabajar en las aulas, sino que a mucha gente en casa con sus hijos les puede venir bien tener unos recursos para trabajar diferentes aspectos como los colores, los medios de transporte, la familia, etc...jugando con sus hijos en el ordenador.
Tengo que decir que al comenzar a estudiar estas asignaturas pensaba que era una locura poner a niños tan pequeños delante del ordenador a aprender, pero viendo la cantidad de recursos que tienen no me parece ahora tan mala idea. Eso si, midiendo bien el tiempo, ya que considero que tan pequeños es más apropiado un aprendizaje basado ante todo en el juego, en la experimentación, en la expresión creativa, en la música y en otro tipo de actividades que implique más movimiento que el de deslizar el ratón por la alfombrilla. De todos modos hay que reconocer que los tiempos han cambiado, que los ordenadores, la informática y las comunicaciones instantáneas son lo que impera hoy en día y estas nuevas generaciones 2.0 deben ser capaces de dominarlas.
Entre trabajito y trabajito aquí seguire estudiando esta última semana. Deseadme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario