Los que defienden este modelo de educación explican que se trata de una forma de educar con la que se puede atender de mejor manera las individualidades propias de cada niño, dado que eliminan las diferencias debidas al sexo. Los detractores dicen que segregar a los alumnos debido a su sexo es un forma de discriminación y que la educación en la heterogeneidad es la mejor forma de educar puesto que eso es lo que se van a encontrar en la vida diaria.
Los centros que abogan por una educación personalizada, en la que se tiene en cuenta la individualidad de cada persona, como persona única e irrepetible que es, consideran que este modelo de diferenciar los centros según el sexo de los alumnos les hace el trabajo más fácil ya que eliminan de forma global una de las diferencias principales de las personas que son las referentes a su condición de hombre o mujer. Esas diferencias existen y no quieren decir que un sexo sea mejor que el otro, sino diferentes y complementarios. Por otro lado, las estadísticas nos cuentan que los países en los que están aumentando el número de centros con educación diferenciada, están bajando de modo considerable el número de embarazos adolescentes.
Yo por mucho que lo piense no veo ninguna clase de discriminación en la educación diferenciada por sexos, siendo el mismo currículo el que deben cumplir ambos. Si a las mujeres se les dieran clases de corte y confección y a los varones en cambio les ofertaran más idiomas, por ejemplo, si que habría motivo de queja, pero los contenidos que deben cumplir todos son los mismos.Así que solo veo demagogia en esa clase de campaña.Existen los dos tipos de modelos por los que optar pero... retirar las subvenciones? Habría que pensar que clase de democracia es esa que retira una ayuda a aquellos que no piensan como ellos.
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